• kelvin jarama mera

Fallece el legendario salsero Roberto Roena, fundador de la orquesta Apollo Sound

El músico puertorriqueño, uno de los creadores del grupo Cortijo y su Combo, tenía 81 años.




"Se va Roberto el gran artista, el gran amigo. Deja su nombre escrito en letras de oro en la historia de la "Salsa"... Descanse en paz…" dijo Gilberto SantaRosa en su Fan pague


https://www.facebook.com/100044225809602/posts/416134803204043/


☰ El Nuevo Día Fallece el legendario salsero Roberto Roena, fundador de la orquesta Apollo Sound El músico puertorriqueño, uno de los creadores del grupo Cortijo y su Combo, tenía 81 años. El destacado percusionista puertorriqueño Roberto Roena, fundador de la famosa orquesta salsera Apollo Sound y miembro fundador del grupo Cortijo y su Combo, falleció durante la noche del jueves, confirmó su hija Brenda Roena a El Nuevo Día. Al momento de publicarse esta historia, la familia no informó la causa de muerte del músico de 81 años. “Muy triste y con dolor le confirmo”, escribió Brenda a este diario. La mujer aclaró, de otra parte, que el artista no murió de un infarto, como reportan otros medios de Colombia, pero, de momento, no entró en los detalles del fallecimiento.


Roena siempre consideró la variedad como clave para el éxito, llevándole a incluir en su repertorio desde música go-gó hasta la romántica, lo mismo en inglés que en español. El primer disco de Roena y su Apollo Sound produjo éxitos de impacto como “Tú loco y yo tranquilo”,” El escapulario” y “El sordo”.


IMPRESIONES DE ARTISTAS TRAS ESTA TRISTE NOTICIA.



"🇵🇷 Roberto Roena en su Apollo Sound 🚀 nos llevó por un maravilloso viaje de la salsa 🕺🏿 Descansa en paz Roberto 👏 Gracias 💯 #RobertoRoena"

WILLYE GARCÍA






379 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo